Con un espectáculo de poco más de dos horas de duración y con el género folclórico como protagonista la Asociación Folklórica Cultural Chaco – Grupo de Adultos celebró la noche del viernes su 20º aniversario en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda.

La función se vivió ante una platea colmada, con una Gala de danza en la que participaron distintos grupos de baile y un espectáculo musical del grupo Pentagrama.

La función comenzó minutos después de las 21.30 y durante 120 minutos desfilaron por el escenario diversos grupos como el de Manolo Duarte Ballet, Taller de Danzas de Adultos de Rene Odria, Escuela Municipal de Danzas Huellas Argentinas, Grupo de Adultos, Ballet Municipal Las 7 Corrientes, Academia Duartango y Ballet Romance de Zamba – taller de Adultos.

Los festejos del 20º aniversario continuarán en septiembre, en la Casa de las Culturas y en octubre, en el Domo del Centenario, además de presentaciones en el marco del Encuentro Latinoamericano de Danzas, en Paso de la Patria (Corrientes); en la Feriarte de El Colorado (Formosa) y presentaciones en diferentes Instituciones del medio y otras de Nivel Latinoamericano como en México, Ecuador y Venezuela.

Sobre la Asociación

La Asociación creada en 1996, nació como Grupo de Adultos dentro de la Escuela Municipal de Danzas Huellas Argentinas, bajo la dirección de Manolo Duarte, para luego convertirse en un grupo independiente, en 2006 bajo la Dirección de Rene Odria, hasta el año 2008.

Actualmente, la Asociación se encuentra bajo la dirección de Dina Raymonda y Jesús Torres, quienes continúan llevando adelante los objetivos iniciales con los que surgió el grupo, fundamentalmente, “llevar a todos los espacios posibles y mantener viva la danza folclórica Argentina, además de brindar con ello un servicio a la comunidad”.

Es un grupo de gente adulta, que dedica parte de su tiempo a los ensayos y aprendizaje de las mismas tratando de lograr presentaciones de cuadros con la mejor calidad y alegría de lo que saben.

Han pasado por su formación integrantes que dejaron su impronta y algunos legados que enriquecieron y aportaron a la producción grupal. Además de aportes de profesionales de estas danzas que colaboraron en la construcción de algunos cuadros- danzas que caracterizan a este grupo: como el aporte de Manolo Duarte, Pablo Feu, Laura Chavez, Lucrecia Feu, y Emilia Romero, entre otros.